La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de conducción temeraria al tener conocimiento a través de su publicación en redes sociales

Un motorista fue grabado por amigos o conocidos suyos realizando una peligrosa exhibición con su vehículo en Rosiana

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas en el marco de las competencias que tiene atribuidas como equipo de investigación de las conductas que atentan contra la Seguridad vial, ha investigado el pasado día 25 de junio de 2020, a una persona de 41 años de edad por un delito contra la seguridad vial al observar los agentes a través de un video publicado en redes sociales una temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas al realizar una peligrosa exhibición con una motocicleta de gran cilindrada en Gran Canaria.

Inicio de la investigación y análisis de las imágenes

La investigación se inició a raíz de tener conocimiento los investigadores del G.I.A.T. de la difusión de una grabación el día 21 de julio a través de las aplicaciones de  Instagram y Facebook.

En el mismo se contemplaba al conductor de una motocicleta de gran cilindrada circulando por la travesía de Rosiana, localidad del municipio de Santa Lucía situada a la altura del punto kilométrico 4 de la carretera GC-65. El motorista realizaba una exhibición a gran velocidad a la vez que levanta la rueda delantera haciendo el “caballito” en dos ocasiones y una en cada sentido de circulación de la vía.

Por ello la Guardia Civil realizó las indagaciones oportunas primero mediante el análisis del contenido de las imágenes difundidas en las RR.SS en unión a la manifestación de varios se identificar la motocicleta y su titular que fue citado para comparecer ante la Guardia Civil en calidad de investigado por el delito de conducción temeraria.

El investigado en unión a las diligencias prácticas han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Posibles penas

El artículo 380 del código penal (Conducir con temeridad manifiesta) establece que el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.