La Policía Nacional detiene a dos personas, en una casa ocupada, por un delito contra la salud pública

Los agentes accedieron a un chalé usurpado, alertados de que un joven podía hallarse en peligro en su interior, y descubrieron una plantación indoor

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre, de 36 y 39 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en el interior de una casa ocupada, en la localidad de Puerto de la Cruz.

Los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por una vecina que les manifestó que a un joven, que habitaba en una casa ocupada próxima, podía haberle ocurrido algo o, incluso, haber fallecido, dado que hacía varios días que no lo veía y, además, la vivienda se encontraba abierta, cuando normalmente estaba cerrada.

La sorpresa de los agentes de la Policía Nacional se produjo cuando, tras acceder a la vivienda para prestar auxilio al joven, descubrieron una plantación de marihuana indoor con alrededor de 200 macetas repartidas en diferentes habitaciones, dotadas de sistemas de luz y extracción de aire.

Tras escuchar ruidos en otra de las habitaciones de la vivienda, los policías nacionales se dirigieron a la misma, donde sorprendieron a una pareja que intentaba ocultarse detrás de unos muebles. 

Una vez realizada una requisa en todas las dependencias, los agentes no hallaron a ninguna otra persona en el interior del chalé, aparte de la pareja referida.

Los policías nacionales, tras poner en conocimiento de la autoridad judicial competente el hallazgo casual de la plantación de marihuana, procedieron a la detención de la pareja hallada en el interior como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Asimismo, fueron intervenidas 207 plantas de marihuana y diferentes elementos pertenecientes a los sistemas de riego y extracción de aire, utilizados para el cultivo de las plantas de cannabis.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.