La Guardia Civil investiga a una persona en Gran Canaria por estafa

Es un varón de iniciales X.C.P., de 32 años de edad y con antecedentes policiales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 23 a varón de iniciales X.C.P. – de 32 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de estafa, al no devolver 1.200 euros que la víctima le había adelantado el pasado día 25 de junio para realizar unas obras, y que el investigado se negaba a devolver a pesar de no haber comenzado la obra ni comprar los materiales.

La actuación de la Guardia Civil comenzó a raíz de la denuncia, el pasado día 21, de la víctima de la estafa, quien informó a los agentes que el pasado día 21 de junio se había puesto en contacto con una  empresa de construcción para una serie de reformas en su domicilio.

Al día siguiente se presentó en su domicilio X.C.P. en nombre de la mentada empresa, acordando un presupuesto de 1919 euros por la obra, y avanzando la víctima el 25 de junio 1.200 euros en concepto de adelanto para la compra del material necesario; sin embargo pasado un mes X.C.P. presuntamente no había adquirido el material, ni comenzado la obra ni atendiendo los requerimientos de la víctima para que le devolviese su dinero.

Realizadas las pertinentes pesquisas policiales la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes localizó el citado día 23 del mes en curso a X.C.P., investigándolo como presunto autor de un delito de estafa y quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.