La Policía Nacional detiene a un ciudadano inglés por un delito de tenencia ilícita de arma de fuego

El hombre tenía en la habitación de hotel en el que se alojaba un revólver, alimentado con seis cartuchos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en un establecimiento hotelero de la localidad de Arona a un ciudadano inglés de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego. Esta persona disponía de un arma, junto con su correspondiente munición, en la habitación del hotel en que se alojaba, en la que también fueron intervenidos 3.600 euros y setecientas libras en metálico.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hecho tras ser avisados por el responsable de un hotel de la localidad de Arona. Este comunicó a los policías nacionales que, el personal de limpieza, había hallado en la mañana de ese día un arma de fuego, con su munición, debajo de la almohada de la cama de un ciudadano británico que se había hospedado.

Tras verificar los hechos, adoptando las medidas de seguridad oportunas, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia para localizar a esta persona y proceder a su detención en condiciones de seguridad en cuanto regresara al establecimiento.

De esta manera, instantes después, fue hallado y, al ser requerido por los policías nacionales identificándose como tales, emprendió la huida a la carrera, siendo brevemente perseguido hasta que pudo ser alcanzado y detenido por los agentes.

Tras su detención, esta persona, en unión del revólver y la munición intervenida, fue trasladada a las dependencias policiales para el trámite de las correspondientes diligencias.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de las autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.