Bomberos de Tenerife libera a un hombre atrapado en su vehículo accidentado en Las Mercedes

Los servicios fueron gestionados por el 112

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una dotación del Parque de Bomberos de La Laguna liberó a un hombre que quedó atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera Jardina-Cruz del Carmen, en Las Mercedes. El operativo señalizó en primera instancia la zona y comprobó que el afectado estaba en buen estado y consciente para poner en marcha las maniobras de rescate.

Una vez se le colocó el collarín al conductor, se realizó la extracción con tablero espinal por la puerta trasera del coche. Después de trasladarlo a la ambulancia del SUC, se volteó el automóvil sobre sus cuatro ruedas para apartarlo de la calzada.

Por otro lado, efectivos del Parque de Santa Cruz colaboraron con el SUC en la evacuación de una mujer que sufrió una caída dentro de una vivienda en el barrio de Valleseco. La víctima, que tenía un fuerte golpe en el tobillo que le impedía caminar, fue llevada hasta la calle para luego transportarla en silla de ruedas por una calle con escaleras hasta el recurso sanitario.

Además de estas actuaciones, bomberos de La Laguna extinguieron dos incendios que quemaron dos vehículos en La Cuesta y la Vía de Ronda, respectivamente. En ambos casos, las llamas afectaron parcialmente a los coches, concentrándose en el motor y sin propagarse.

Fuego en contenedor de basura

También, bomberos del Parque de San Miguel apagaron un fuego en un contenedor de basura próximo a un automóvil en Cabo Blanco. Debido a la cercanía del turismo estacionado, la intervención se efectuó con rapidez para atajar una posible propagación que aumentara la magnitud del incendio.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112.