La Guardia Civil detiene a dos personas tras robar en un comercio de Gran Canaria

Los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local del municipio

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido durante la madrugada del pasado día 2 a dos varones – uno de ellos menor de edad- de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al robar en un comercio de compra y venta de  vehículos en la calle Secundino Santana de la localidad de Vecindario.

La actuación comenzó en torno a las 05:00 horas del mencionado día 2, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la Policía Local sobre un robo acabado de cometer en el citado comercio.

Los agentes en el comercio afectado observaron que los autores habían fracturado la puerta de acceso, comprobando la existencia de restos de sangre entre los cristales rotos y varios vehículos, manifestando el dueño del negocio que le han sido sustraídos dos cascos de motocicleta y una funda.

Tras comenzar a buscar en las cercanías a los posibles autores del robo la Guardia Civil supo de un varón herido que acababa de llegar al centro de salud de El Doctoral con una herida de corte en la mano derecha; tras llegar al lugar los agentes identifican a un varón de iniciales A.S.M., que manifiesta ante ellos ser el autor del robo descrito, en compañía de otra persona – menor de edad- presente en el sitio y  encontrando en su vehículo los objetos robados descritos, que fueron posteriormente devueltos a su legítimo propietario.

Tras recibir la atención médica los agentes detienen a los dos presuntos autores del robo, que han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas.