La Policía Nacional detiene a una persona, por incumplir el confinamiento, y la Autoridad Judicial decreta su ingreso en prisión

Los agentes comprobaron que esta persona había sido sancionada en varias ocasiones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional, ha detenido a un hombre de 29 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, al haber incumplido, reiteradamente, las indicaciones de la Policía Nacional, y constarle numerosas sanciones previas por el mismo motivo. La Autoridad Judicial, decretó su inmediato ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron en la mañana del día 4 de los corrientes, cuando  Agentes de la Policía Nacional de La Laguna fueron requeridos por la presencia de un joven causando molestias a los pasajeros del Tranvía en la Avenida los Menceyes.  Al ser localizado se pudo comprobar que se trataba del mismo sujeto que, en días anteriores, había sido sancionado en varias ocasiones por saltarse, sin motivo justificado, el confinamiento ordenado por las Autoridades.

Este joven había sido ya detenido el pasado 30 de marzo, y condenado a 4 meses de prisión por la Autoridad Judicial de La Laguna, si bien quedó en libertad y no cumpliría la pena si no volvía a ser condenado en plazo de 2 años.

Tras esta nueva detención y lo reiterado de su comportamiento, se ha decretado su inmediato ingreso en prisión por parte de la Autoridad Judicial, debiendo cumplir una pena de 5 meses de reclusión.

Recordar que el incumplimiento de las medidas adoptadas en la situación de declaración del Estado de Alarma, amparadas en el Real Decreto 463/2020, conlleva una sanción administrativa, y la reiteración y desobediencia grave a las indicaciones de los agentes de la Autoridad, puede generar la detención, e incluso el ingreso en prisión,  del infractor.

Las diligencias policiales han sido instruidas en policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.