La Guardia Civil esclarece un delito contra el patrimonio cometidos en Fuerteventura

Los detenidos presuntamente sustrajeron diverso material deportivo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje,  detuvo a finales del pasado mes de noviembre a dos personas residentes en Fuerteventura, de iniciales  A.R.B y R.R.S, - con antecedentes policiales,  de 18 y 20 años de edad respectivamente y nacionalidad española-  como autores de un delito de robo con fuerza, cometido en el referido municipio majorero.

Robo en instalación deportiva

La Guardia Civil comenzó las pesquisas tras recibirse por parte de un directivo de un club de fútbol una llamada de teléfono el 20 de noviembre sobre las 08:00 horas alertando de un supuesto robo,  al encontrarse forzadas varias puertas de acceso a diferentes de estancias en el interior del Campo de fútbol, que el club tiene cedidas por el ayuntamiento.

Al lugar acudió una patrulla de servicio perteneciente al puesto de la Guardia Civil de Gran Tarajal, la cual comprobó la veracidad de la información y se entrevistó con el  personal del club allí presente,  denunciando ante los mismos la sustracción de  diverso material deportivo, varios pequeños electrodomésticos como una bascula, una cafetera, una plancha de cocina, un botiquín de primeros auxilios y una nevera con bebidas, así como gran cantidad de productos alimenticios del interior del local de la mencionada entidad deportiva.

Pesquisas e identificación.

Los guardias civiles durante la realización de la inspección técnico ocular,  en el mismo instante, pudieron observar en el suelo del exterior de la instalación deportiva y junto a la puerta de entrada lateral de la misma, unas huellas de calzado y unas marcas de arrastre producidas por algún tipo de carro o medio de transporte. Conduciendo aquellas  hasta unos arbustos ubicados en la trasera del campo de fútbol a unos 30 metros del lugar de los hechos, localizando los agentes un carro de la compra y una nevera que pertenecía al club de futbol, conteniendo en su interior gran cantidad de los objetos y efectos sustraídos.

Los guardias civiles continuaron con la inspección ocular intentando recabar más datos que pudieran dar lugar al esclarecimiento del hecho delictivo, obteniendo más indicios  y averiguando que en dicho lugar  suelen pernoctar dos jóvenes conocidos de la demarcación por su implicación recientemente en diferentes hechos delictivos de esta índole.

Finalmente en base a las pesquisas policiales desarrolladas los agentes detuvieron a A.R.B y R.R.S. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.ç

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Puerto del Rosario, en funciones de Guardia.