La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria por robo con violencia

Es un hombre de 36 años con antecedentes policiales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de La Aldea, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 8 a un varón de iniciales I.H.G. – de 36 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al sustraerle la cartera con dinero a otra persona en la entrada de su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 05 en la calle Federico Díaz Bertrana, en torno a las 07:30 horas, cuando la víctima  - un vecino de la localidad de 79 años de edad- fue abordada presuntamente por I.H.G. en el portal de su casa con la excusa de venderle una caja de frutas, pero en un determinado momento  le arrebató de su bolsillo del pantalón la cartera personal – o billetera- tirándolo además al suelo de un empujón y ocasionándole heridas leves que hicieron preciso su traslado al centro de salud de La Aldea.

Los datos aportados por la víctima y por un testigo fueron fundamentales para identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en la vía pública finalmente el día 8 con la colaboración de la Policía Local del municipio, pasando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.