La Guardia Civil investiga a una persona por el robo de una embarcación en Lanzarote

El robo se cometió entre los días 27 y 29 de septiembre

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 02 a una varón de iniciales J.C.H. – de 48 años de edad y nacionalidad española- como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer una embarcación tipo zodiac y  un compresor de aire de un almacén de titularidad municipal.

El robo se cometió durante el fin de semana comprendido entre los días 27 y 29 de septiembre aprovechando el cese de la actividad laboral de dichas dependencias municipales, rompiendo varios candados de seguridad para acceder al interior.

De esta manera la Guardia Civil consiguió identificar tras las pertinentes diligencias policiales al supuesto autor del robo, siendo localizado e investigado el pasado día 2 y quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La embarcación sustraída procede de las utilizadas por la inmigración  irregular, continuando la Guardia Civil con las labores de investigación pertinentes para su localización.