La Policía Local detiene a un joven de 15 años que se dio a la fuga con un vehículo sustraído

El menor conducía un coche que había sustraído esa misma noche

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en Telde a un menor de 15 años que conducía un vehículo sustraído con el que se dio a la fuga en una persecución policial.

Los hechos ocurrieron a las 1:10 horas de la madrugada del pasado miércoles en el barrio de Jinámar, tras observar la Policía Local cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por las calles residenciales del lugar. El conductor, que carecía de permiso de conducción, desobedeció las órdenes de alto de los agentes y emprendió una huida en la que terminó perdiendo el control del vehículo y colisionando contra otro coche que estaba estacionado.

Los ocupantes del vehículo continuaron la huida pie, siendo localizados por los agentes minutos después gracias a la colaboración ciudadana.

La Policía Local comprobó que el vehículo en el que se habían dado a la fuga había sido sustraído esa misma noche, pues así lo confirmó el propietario del mismo, que se encontraba durmiendo cuando recibió la llamada de los agentes.

Fue la información aportada por testigos que contactaron con la Policía Local de Telde lo que permitió a los agentes localizar a los tres jóvenes e identificar al conductor del vehículo durante la fuga.

La Policía Local procedió a la detención del conductor y localizó a los padres de los otros dos acompañantes, quienes tuvieron que acudir al lugar de los hechos para hacerse cargo de ellos.

De esta forma, A.O.A., de 15 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, tras el arresto policial como presunto autor de delitos de robo o hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial por carecer de permiso  de conducción, fue puesto en libertad, correspondiendo la instrucción del procedimiento penal al Ministerio Fiscal.