La Guardia Civil detiene a una persona por cinco delitos de robo con violencia en Arucas

Se ha decretado su ingreso en prisión por estos hechos 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 5 de agosto a una persona de iniciales R.M.M, de 54 años de edad con numerosos antecedentes policiales, por la presunta autoría de cinco delitos de robos con violencia e intimidación al robar los bolsos mediante el método del tirón en el casco urbano de Arucas.

Denuncia y primeras indagaciones policiales 

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Guardia Civil de Arucas, en el mes de diciembre de 2018, en la que una mujer denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia, relatando que mientras caminaba un individuo se le acercó y mediante el conocido como “método del tirón” le arrebató el bolso en el casco urbano de Arucas.  

A raíz de esa denuncia se comenzaron a denunciar otros hechos  similares, un total de cuatro más, hasta el mes de marzo de 2019, coincidiendo en todas ellas se utilizaba el mismo “modos operandi” y que además como consecuencia de los robos y la violencia que se utilizaba, diversas víctimas presentaban lesiones de distinta entidad.

Es por ello y debido a la gravedad de los hechos ocurridos, la Guardia Civil realizó un estudio pormenorizado de la totalidad de robos, obteniendo un patrón que se repetía en los mismos, siendo que el supuesto autor siempre elegía mujeres de mediana edad, además llevaba a cabo los hechos delictivos en la zona urbana del casco de Arucas en horario nocturno. 

Las pesquisas policiales basadas en análisis de imágenes de seguridad en unión a la declaración de diversos testigos llevaron a la Guardia Civil a obtener los indicios suficientes que sustanciaron la identificación del detenido. 

Además se da la circunstancia de que el mísmo día 5 de agosto que se llevó a cabo la detención, la Guardia Civil pudo comprobar una información que relacionada a R.M.M, con otro robo con violencia ocurrido el día anterior, llevándose a cabo en las mismas circunstancias, iniciándose así las gestiones tendentes para su total esclarecimiento, con los mismos indicios se pudo relacionar al presunto autor con estos nuevos hechos en cuestión. 

El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas el cual ordenó su ingreso en prisión.