La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de odio contra la policía local de un municipio de Gran Canaria

Además la detenida presentaba una orden judicial para su detención y presentación 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas ha detenido el pasado día 19 de julio a una persona de iniciales M.C.O.M. – de 23 años de edad con antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de odio en redes sociales, al verter y promover continuas amenazas de muerte e insultos contra un determinado cuerpo de policía local de la isla de Gran Canaria.

Precisamente la investigación fue iniciada por el cuerpo de la Policía Local afectado, los cuales traspasaron las primeras diligencias policiales a la Guardia Civil para su continuación.

Por ello los agentes de la Guardia Civil observaron como M.C.O.M. habría utilizado una determinada red social para proferir, al menos desde el pasado junio de 2018, numerosos insultos y amenazas de muerte animando incluso a que bandas terroristas atentaran contra sus vidas, incluyendo expresiones como “…viva el terrorismo”.

Se da la circunstancia de que M.C.O.M. ya tenía antecedentes de la misma naturaleza contra otro cuerpo de policía local de un municipio de la isla de Tenerife, presentando además una requisitoria judicial del Juzgado de Instrucción número cuatro de Santa Cruz de Tenerife, al desobedecer al mismo y no presentarse a declarar por los hechos ocurridos en dicha isla, en relación a otro delito de la misma índole.  

De esta manera la Guardia Civil, detuvo el pasado día el pasado día 19 de julio en Las Palmas de Gran Canaria a M.C.O.M. por ser la presunta como presunto autora de un delito de odio y por una requisitoria u orden judicial para su Búsqueda, localización y detención, quedando a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.