La Guardia Civil detiene en Gran Canaria a una persona por un delito contra la salud pública

Fue sorprendido por los agentes con 96 dosis de crack en una zona

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido durante la mañana del pasado día 01 a una persona de iniciales D.J.C.M – de 38 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido por los agentes con diversas dosis de crack preparadas para su venta.

Una patrulla de la Guardia Civil vigilaba a pie la zona conocida como El Lomo San Antón de la localidad de Gáldar, observando en torno a las 18:10 horas a un grupo de personas congregadas en las inmediaciones de unas cuevas utilizadas como puntos de venta habitual de sustancias estupefacientes. Una de las personas allí presentes realizó un gesto brusco observado por los agentes, al meter la mano derecha en su bolsillo y  tirar una botella plástica de color blanca, haciéndose evidente el nerviosismo y la sudoración en el rostro de esta persona ante la presencia policial.

La Guardia Civil  recuperó la botella y comprobó que  contenía en su interior multitud de bolsitas plásticas – en concreto 96- termo selladas de pequeñas dimensiones que correspondían a una sustancia blanca en forma de piedra, al parecer crack; siendo inmediatamente detenido la persona que arrojó la botella por un delito contra la salud pública.                      

La droga incautada -10.1 gramos-  se remitió al laboratorio de la Delegación para análisis de la misma Área de Sanidad. El detenido y las sustancias intervenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.