La Guardia Civil detiene a una persona por un robo en un domicilio de Lanzarote

Fue capturado en la isla de Fuerteventura

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en colaboración con el Puesto Principal de Yaiza, detuvo en Fuerteventura el pasado día 7 del mes en curso a una persona de iniciales D.M.G. -varón de 35 años de edad y múltiples antecedentes policiales contra el patrimonio- como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una casa del municipio referido de Lanzarote.

Los agentes del Puesto Principal de Yaiza  identificaron  durante la tarde del citado día 7 a D.M.G. en el embarque de uno de los barcos de línea regular en el muelle de Playa Blanca,  interviniendo cautelarmente  los efectos (teléfonos y cámaras de fotografías entre otros) que portaba al levantar las sospechas de los agentes dado sus antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y no dar ninguna razón convincente D.M.G. sobre el origen de los efectos, no pudiendo detenerlo en ese momento.

Inmediatamente los agentes del Puesto Principal de Yaiza comienzan a cotejar las denuncias de días anteriores sobre posibles robos en domicilios de la isla de Lanzarote para comprobar si los objetos intervenidos proceden de alguno de ellos; de esta manera obtienen que los citados coinciden con un reciente robo en un domicilio en la localidad de Uga, coordinándose rápidamente con los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, que detuvieron en Fuerteventura a D.M.G. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas  tras desembarcar.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.