La Guardia Civil detuvo al trabajador de un sindicato en Fuerteventura por estafa

El detenido supuestamente llegó a apropiarse más de 27.000 euros

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 3 del presente mes a un varón  de iniciales A.R.T.– 21 años de edad y sin  antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de estafa, al conseguir de manera fraudulenta que le ingresaran los afiliados en diversas cuentas bancarias de su titularidad varias cantidades de dinero que superaron la cantidad de 27.000 euros.

Denuncias

Las pesquisas realizadas por el área de Investigación de la unidad citada comenzaron a finales del reciente mes de enero, cuando uno de los afiliados del sindicato denunció la estafa en dependencias policiales; relató a los agentes que sospechaba de A.R.T., administrativo de la referida asociación- tras remitirle sobre un pago que le debían un documento de banco vía whatssapp -una transferencia-  del cual sospechó.

Los agentes del área de Investigación comenzaron las pertinentes pesquisas reuniéndose con el personal de la entidad financiera que reflejaba dicho documento de pago, encontrando elementos que señalaban su falsedad. Días después varios responsables de la asociación afectada denunciaron irregularidades similares que afectaban a sus afiliados y que señalaban a A.R.T. como sospechoso.

Abuso de confianza

Tras las pesquisas policiales la Guardia Civil reunió indicios suficientes para ver como el detenido presuntamente había engañado durante meses a los directivos del sindicato, al localizar un total de 17 transferencias a cuentas bancarias a su nombre con las cantidades que debían los afiliados de la agrupación en cuestión, llegando a crear para ello 11 cuantas en una determinada entidad bancaria.

Para ello y para acallar posibles quejas de afiliados el detenido supuestamente manipuló diferentes documentos bancarios con los que conseguía darle una apariencia de normalidad a su gestión y engañar a los directivos del sindicato.

Finalmente tras las pesquisas de investigación de la Guardia Civil se detuvo al presunto autor de las estafas el pasado día 3 de marzo, pasando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.