La Guardia Civil detiene a una persona por prender fuego tres veces a una casa cueva en Tinoca

El detenido es un hombre de 42 años

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas ha detenido  el pasado día 10 de marzo a un varón de 42 años de edad, de nacionalidad española e iniciales I.C.A.P, como presunto autor de sendos delitos de coacciones, lesiones y daños contra la propiedad, al incendiar presuntamente varias veces los exteriores de una casa cueva en la localidad de Tinoca para expulsar a su morador.

Comienzo de las pesquisas

La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por el morador de la vivienda -el pasado día 3-  una persona con escasos recursos económicos que reside en una casa cueva de la localidad de Tinoca, en el municipio de Arucas, en la que ponía de manifiesto que el día 1 de marzo una persona le había agredido y que dos días después le había prendido fuego a su vivienda y todos los enseres que en ella tenía, siendo preciso que una dotación de bomberos realizara labores para extinguir las llamas. 

Nuevo incendio

Sin embargo durante la madrugada del pasado día 10, fue la Guardia Civil a raíz de la llamada de un ciudadano que vio unas llamas,  quien avisó y socorrió  al morador de la vivienda, quien estaba durmiendo en la casa cueva, que los exteriores de la misma se encontraban en llamas, personándose una dotación de bomberos para la extinción de las mismas; no obstante cuando éstos finalizaron las labores de extinción y se fueron del lugar junto a los agentes de la  Guardia Civil, se personó en la vivienda nuevamente  el supuesto autor de los hechos, quien volvió a  agredió al morador de la vivienda.

En última instancia, cuando el morador de la vivienda se encontraba presentando denuncia a la mañana siguiente por los hechos acaecidos, I.C.A.P. presuntamente  prendió fuego por tercera vez en los exteriores de la vivienda.

Indicios y detención

Los agentes del área de Investigación del citado Puesto Principal tras las pesquisas policiales  obtuvieron suficientes indicios, entre ellos tickets de la adquisición del combustible que fue utilizado para prender el fuego, declaraciones de testigos y grabaciones de varias cámaras de seguridad, que indicarían que  I.C.A.P. era el presunto autor de los hechos, siendo finalmente detenido por los delitos referidos el pasado día 10.

Las diligencias originadas, así como el detenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.