La Guardia Civil investigó a dos personas por dos delitos de hurtos cometidos con el método “abrazo cariñoso”

Además se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil investigó el pasado día 12 a dos personas,  un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera de iniciales I.R. -de 26 años de edad- y M.R. -de 25 años de edad- ambos con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de tres delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Inicio de las pesquisas

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 1 de febrero, cuando la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán recibió una denuncia de la presunta comisión de  un hurto, donde un turista de nacionalidad extranjera y  de avanzada edad, denunciaba que mientras caminaba por una calle de la localidad de Puerto Rico, se le acercaron dos mujeres jóvenes las cuales con mucha amabilidad y educación iniciaron una conversación, diciéndole que se parecía mucho a su abuelo, abrazarlo y  darle caricias, marchándose espontáneamente y desapareciendo del lugar, dándose cuenta minutos después de que le habían sustraído de la muñeca un reloj de oro de reconocida marca valorado en 4.500 euros.

Hurtos  de las mismas características en cuanto a víctimas y autoras se volvieron a producir los días 8 y 9 de marzo en la referida localidad.

Mientras tanto los agentes del área de Investigación Puesto de la Guardia Civil de Puerto Rico - Mogán, indagaban sobre los hurtos citados, visionando las cámaras de video vigilancia de establecimientos  cercanos y consiguiendo reconocer e identificar a las presuntas autoras, así como a un hombre que las esperaba en un vehículo para recogerlas y trasladarlas, los cuales son todos delincuentes conocidos que viajaron en fechas recientes a la isla de Gran Canaria,  y que se desplazan habitualmente entre diferentes zonas turísticas de la geografía nacional, cometiendo el mismo tipo de hecho delictivo.

Fruto de la cooperación policial los agentes de la Guardia Civil supieron  que dos de estas personas se encontraban detenidas en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, procediéndose a realizar las correspondientes diligencias de investigación de varios delitos de hurto.

Los detenidos fueron puestos a  disposición del juzgado de Instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana, en funciones de guardia, quién decretó el ingreso en prisión de una de los autoras y dejando en libertad con cargos al otro.