La Guardia Civil de Las Palmas desarticula un punto de venta de drogas en Gran Canaria

Los detenidos son pareja y presuntamente realizaban las ventas en su domicilio familiar

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, en el marco de la operación ’Farruca’, ha desarticulado durante la madrugada del pasado día 30 de noviembre un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en la localidad de Arguineguín, deteniendo a dos personas de iniciales M.M.S. e I.J.M.S., de 53 y 56 años de edad respectivamente, y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la salud pública (venta de drogas) y de blanqueo de capitales.

Inicio de la operación

A principios del pasado mes de septiembre la Guardia Civil de Las Palmas obtuvo varios datos, a raíz de investigaciones policiales, sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en un domicilio familiar, en concreto en el de la citada localidad, comenzándose de esta manera una operación para verificar la información y actuar en consecuencia.

Explotación de la operación

Tras diferentes tareas de vigilancia policial y otras pesquisas, la Guardia Civil confirmó a la autoridad judicial que coordinaba de la investigación la existencia de un punto de venta de drogas significativo en el sur de Gran Canaria, identificando a los encargados de la venta, autorizando tras ello el Juzgado competente la entrada y registro en la vivienda.

De esta manera a las 06:00 horas del pasado día 30 la Guardia Civil realizó una entrada y registro de la casa en cuestión, deteniendo a la pareja citada e interviniendo 187 gramos de cocaína, y 1,4 kilogramos de hachís, además de 8375 euros en efectivo.

Durante la investigación previa de los detenidos, se recopilaron indicios suficientes que apuntaban al blanqueo del dinero obtenido de la venta de drogas por parte de los detenidos, ingresando aquellos los beneficios en diferentes operaciones inmobiliarias, realizando compras de diversos artículos (móviles de alta gama), así como grandes gastos en estancias hoteleras.

Unidades actuantes

Además del Equipo contra Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas, han participado en el operativo agentes del Núcleo de Reserva, así como el Servicio Cinológico con canes especializados en la detección de drogas.

Los detenidos han sido puestos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, que decretó su ingreso provisional en prisión de ambos detenidos.