La Guardia Civil detiene a una persona en Lanzarote por un delito de robo con violencia e intimidación

Amenazó a una trabajadora de un supermercado de la localidad de Mozaga

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 30 a una persona de iniciales J.C.A.E., de 42 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al esgrimir una cuchillo para amenazar a una trabajadora de un supermercado de la localidad de Mozaga, robando el dinero en efectivo de la caja registradora.

El robo sucedió  el pasado día 29 en torno a las 12:30 horas, cuando J.C.A.E. entró en el negocio como un cliente más y, aprovechando un momento en el que no había casi nadie, presuntamente esgrimió un cuchillo a una dependienta – sin que sufriera lesiones- para que le entregara el dinero en efectivo de la caja registradora, logrando llevarse una cantidad de 200 euros.

Tras realizar las correspondientes pesquisas policiales los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal, basándose en la manifestación de la víctima y en las imágenes de las cámaras de seguridad, lograron identificar al presunto autor del delito en  colaboración con el área de Investigación del Puesto de San Bartolomé, deteniéndolo durante el citado día 30 y pasando a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.

El detenido además está siendo investigado por otras unidades de la Guardia Civil  por robos similares cometidos en los municipios de Tías y San Bartolomé.