La Policía Local detiene a un presunto traficante que vendía la droga a los clientes de una discoteca de la zona de Guanarteme

Fue arrestado por los agentes de la unidad GOIA-UE

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 44 años por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en una conocida discoteca del barrio capitalino de Guanarteme.

La detención se produjo durante la madrugada del pasado sábado en el citado local situado en el entorno de la plazoleta de Farray, concluyendo así un dispositivo de la Policía Local contra el menudeo de drogas en las zonas de ocio nocturno de la capital.

La actuación policial se inició tras obtener conocimiento la Policía Local de que un varón estaba dispensando sustancias estupefacientes a los clientes de la conocida discoteca de Guanarteme, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en el entorno de dicho establecimiento.

Los agentes pudieron comprobar de esta forma durante el transcurso del fin de semana cómo un hombre realizaba transacciones de unos envoltorios de plástico a cambio de dinero, envoltorios que posteriormente se comprobó que contenían cocaína.

El presunto vendedor de la sustancia fue finalmente detenido por la Policía Local en el interior de la discoteca, teniendo los agentes de la unidad GOIA-UE que realizar un despliegue de agentes tanto en el interior como en el  exterior del establecimiento para proceder a la detención con plena seguridad.

El varón, ante la presencia policial, se opuso con fuerza a ser detenido y fueron necesarios un total de tres agentes para llevar a cabo su reducción y traslado desde el interior de la discoteca hasta dependencias policiales.

Asimismo, los agentes incautaron varias dosis de cocaína a los compradores que se encontraban dentro de la discoteca, quienes fueron denunciados por una infracción grave a la ley de seguridad ciudadana por tenencia de drogas en espacios públicos.

Por su parte, A.L., de 44 años y natural de Ghana, ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro presunto delito por desobediencia y resistencia grave contra agentes de la autoridad.