Intenta huir de la Policía Local en una moto sin matrícula y careciendo de permiso para conducir

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves en el barrio de Los Giles

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un joven de 19 años tras protagonizar una persecución en el barrio de Los Giles, careciendo de permiso de conducción y conduciendo una motocicleta sin matrícula.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves en el barrio de Los Giles de la capital grancanaria, después de que varios vecinos del lugar alertaran al teléfono 092 de la Policía Local por un motorista que circulaba de forma temeraria por las calles del barrio en una moto que no tenía matrícula.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local, quienes tras recorrer sigilosamente el lugar pudieron avistar al motorista en cuestión circulando en sentido contrario por una de las calles del entorno. Sin embargo, tras situarse detrás del mismo y darle el alto, este ignoró todas las indicaciones policiales, iniciándose una persecución por el barrio de Los Giles.

El motorista a la fuga emprendió su huida por varias calles en sentido contrario, llegando a bordear a los agentes y continuar circulando de forma temeraria por el barrio residencial hasta subirse a una acera y tirar la moto al suelo, para continuar corriendo a pie por una ladera.

Los agentes continuaron la persecución a pie, consiguiendo finalmente interceptarle después de varios minutos de carrera.

El joven manifestó que la moto era suya pero que la había adquirido en una plataforma de compraventa online. Sin embargo, puesto que no podía acreditar ser el titular de la misma y ante la carencia de matrícula identificativa, los agentes trasladaron el vehículo al depósito municipal.

Por otra parte, los policías comprobaron que además el joven conductor carecía de permiso alguno de conducción, por lo que procedieron finalmente a informarle de su detención por un delito contra la seguridad del tráfico.

La Policía Local trasladó al detenido a un centro sanitario para que fuera atendido de heridas superficiales sufridas durante la fuga a pie por la ladera, siendo finalmente conducido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.