La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de joyas en una casa de Lanzarote

Dos de los presuntos autores viajaron desde Gran Canaria para cometer el robo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha esclarecido un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda del municipio de Teguise a principios de mes, deteniendo a tres personas como presuntos autores.

Robo

Los agentes del Área de Investigación de la referida unidad comenzaron las pesquisas tras conocer la denuncia presentada por la víctima, que informó a la Guardia Civil que alguien había forzado una ventana de su vivienda -tipo chalet- y tras acceder a su interior había sustraído del interior diversas joyas y la cantidad de 1500 euros en efectivo.

Indagaciones

La Guardia Civil comenzó la investigación basándose primero en la descripción física de uno de los presuntos autores, facilitada por la Policía Local del municipio, al igual que el vehículo utilizado para fugarse del lugar.

A raíz de dichos datos y de las indagaciones policiales desarrolladas posteriormente por los agentes del área de Investigación, se conoció que el hecho delictivo se cometió por tres personas, dos de ellas desplazadas de la isla de Gran Canaria únicamente para la comisión del delito y la tercera residente en la isla de Lanzarote, quien presumiblemente facilitó la localización del domicilio donde cometer el delito.

Detenciones

Tras la solicitud del área de Investigación se procedió a la detención, por parte del Equipo de Patrimonio de la UOPJ (Unidad Orgánica de Policía Judicial) de Las Palmas, el día 10 de mayo de 2018 de las dos personas que residían en la isla de Gran Canaria, de iniciales  D.M.L. y C.O.S.R. y de 25 y 24 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales.

La tercera detención fue llevada a cabo por agentes del área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise el día 14 de mayo, siendo un hombre de  iniciales A.G.P. y de 21 años de edad, de nacionalidad española y careciendo de antecedentes policiales hasta la fecha.

La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de las joyas, quedando los detenidos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.