Bomberos de Tenerife rescatan a dos senderistas aislados en Barranco Seco

El servicio fue requerido por un alertante accidental

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide, fueron requeridos en torno a las 22:00 horas, para intervenir en el rescate de dos senderistas que se quedaron aislados en una zona de difícil acceso en Barranco Seco.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que dos personas estaban incomunicadas en un canal peligroso, sin luz y con imposibilidad de continuar.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos y, una vez localizados a los afectados, se procedió a un rescate por tierra complicado de 8 horas de duración hasta una zona segura.

Rescate de un trabajador fallecido en el Barranco de Badajoz

Por otro lado, bomberos del parque de Santa Cruz fueron requeridos sobre las 09:30 horas, para intervenir en el rescate de una persona que había sufrido una caída desde el canal de agua (Araya) por una ladera, en el barranco de Badajoz, en el municipio de Güímar.

Una vez localizado al afectado, se accede hasta él y se colabora en su reanimación en colaboración con el personal del SUC, falleciendo en el lugar.

Tras la llegada de la autoridad judicial, se procedió a evacuar a la víctima de la zona de difícil acceso a través de tirolinas. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.