La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de una detención ilegal, robo con violencia y lesiones graves

Baraja como línea principal de trabajo la existencia de deudas económicas de la víctima

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura,  ha detenido el pasado día 02  a una persona de iniciales A.T.B. ,31 años y  natural de Pontevedra -aunque residente en Fuerteventura- como presunto autor de varios delitos graves: detención ilegal, robo con violencia y lesiones, ocurridos el mes de mayo en Costa Calma.

Inicio de la investigación

La pasada madrugada del 29 mayo se produjo en Costa Calma un suceso en el que un ciudadano de origen gallego fue asaltado, maniatado y trasladado en contra de su voluntad en el maletero de un vehiculo a una edificación en ruinas,  situada en una zona aislada del sur de la isla de Fuerteventura.

Una vez allí, fue brutalmente golpeado por los dos presuntos autores de los hechos consiguiendo éstos que les facilitara el numero PIN de su tarjeta de crédito, sustrayéndole también el teléfono móvil.

A continuación uno de ellos abandonó el lugar para extraer en un cajero automático, desde la cuenta bancaria de la víctima, la cantidad de 800 euros. Después ambos asaltantes le amenazan gravemente con hacer de nuevo daño a él y a su familia, consiguiendo que a la mañana siguiente les  diera  otros 1200 euros.

Una vez fue liberado y atendido por facultativos médicos por las graves lesiones que presentaba a consecuencia de los golpes recibidos,  el perjudicado –varón de 47 años de edad-  interpuso denuncia por lo sucedido en dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, iniciándose una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Detención de uno de los supuestos autores

Tras mas de seis meses de intensa labor de pesquisas los agentes del área de Investigación aunaron los indicios suficientes para identificar a uno de los presuntos autores, que fue detenido en el aeropuerto de Fuerteventura el pasado día 2 de diciembre cuando regresaba a la isla en un vuelo procedente de Santiago de Compostela, colaborando los agentes  del destacamento de Seguridad del Aeropuerto.

No obstante la investigación continúa abierta en busca de nuevos indicios que permitan conocer la identidad del segundo autor; el  detenido, que no poseía ningún tipo de antecedente, fue puesto a disposición judicial el día 2 de diciembre atribuyéndole la Guardia Civil la presunta autoría de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y delito de lesiones.