La Guardia Civil detiene al autor de un atraco con pistola en un supermercado de Fuerteventura

El presunto autor del robo amenazó a la cajera esgrimiendo un arma simulada

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de  Morro Jable, Fuerteventura, procedió el pasado día 01 de diciembre a la detención del supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación -con arma de fuego simulada- en un supermercado de la localidad de Costa Calma;  el varón, C.M.A. de 26 años y natural de Fuerteventura, no poseía ningún tipo de antecedente penal.

Inicio de la investigación           

Comenzó  el pasado día 20 de noviembre, cuando alrededor de las 19:00 horas  la Guardia Civil recibió la comunicación de lo sucedido en un supermercado de la referida localidad,  por lo que de forma inmediata se coordinó  un dispositivo de búsqueda entre los efectivos de la propia Guardia Civil y la Policía Local de Pájara con la descripción física del supuesto autor.

Según pudo saberse un individuo con el rostro parcialmente cubierto y esgrimiendo una pistola asaltó a la cajera del supermercado, obligándola a entregarle el dinero de la recaudación mientras la amenazaba con dispararle si no cumplía con su demanda, luego huyó del lugar a la carrera con 300 euros robados.

Detención

Con los datos recopilados por los primeros efectivos desplazados, lo aportado por la víctima en su manifestación, la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del supermercado y de los alrededores, y la ejecución de dispositivos de vigilancia e investigación,  la Guardia Civil averiguó la identidad del supuesto autor de los hechos procediendo a la detención del mismo el citado día 01 de diciembre cuando se dirigía a su lugar de trabajo,  un hotel de Costa Calma.

Durante la detención el individuo, que no contaba con ningún tipo de antecedente,  reconoció su participación en los hechos y condujo a los agentes hasta el lugar donde había escondido la pistola después de cometer el robo, siendo éste una edificación en ruinas situada en una zona aislada próxima a la carretera FV-2, entre Costa Calma y La Lajita.

El arma intervenida, de aire comprimido,  es una replica  de la pistola que los Agentes de la Guardia Civil usan de dotación oficial, de la marca Beretta.

Finalmente, concluidas las actuaciones con el detenido y las diligencias oportunas se procedió a la puesta  del mismo a disposición judicial en Puerto del Rosario,  siendo condenado en un juicio rápido a dos años de prisión y a la prohibición de acercarse al supermercado a menos de 150 metros.