Agentes del GOIA-UE detienen a una conductora que se dio a la fuga y a dos supuestos vendedores de droga durante varios servicios en el puente de El Pilar

La detenida iba haciendo zig-zag con su coche en la zona de Almatriche

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos hombres y a una mujer en diferentes dispositivos desplegados durante el pasado puente de la festividad de El Pilar por delitos relacionados con la seguridad en el tráfico y por tráfico de drogas.

Una de estas detenciones se produjo en la madrugada del viernes al sábado cuando los agentes del GOIA-UE persiguieron e interceptaron a una conductora que se dio a la fuga. La detenida, identificada como S.A.M.H. de 28 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, conducía en zig-zag por la zona de Almatriche cuando los agentes le ordenaron parar el vehículo. En un primer momento la conductora lo detuvo, pero inmediatamente y por sorpresa, emprendió la huida a gran velocidad circulando de manera temeraria, saltándose todas las señales de tráfico y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

La fuga llegó a su fin cuando perdió el control de su vehículo colisionando con otro que estaba estacionado, ya en el barrio de El Zardo. La conductora, con evidentes síntomas de embriaguez, se negó reiteradamente a someterse a las pruebas de alcoholemia y tras la práctica de las oportunas diligencias fue puesta a disposición judicial por un presunto delito de contra la seguridad del tráfico.

En cuanto a las detenciones por tráfico de drogas, el primero de los dispositivos fue desplegado precisamente en las fiestas de El Pilar, en el barrio de Guanarteme, presenciando los agentes de paisano de la Unidad Especial (UE) una transacción de cocaína entre dos personas. Posteriormente y tras el seguimiento oportuno localizaron y detuvieron al presunto vendedor, A.J.S.D., de 28 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, al que se le intervinieron más dosis presumiblemente preparadas para su venta.

La otra detención relacionada con el menudeo de drogas se realizó en la madrugada del sábado al domingo, en la zona Puerto, concretamente en la calle Sargento Llagas. En esta ocasión el detenido fue identificado como M.M., de 24 años y natural de Marruecos, que fue interceptado por agentes de la UE, como en el caso anterior, tras realizar una transacción de cocaína y estar en posesión también de nuevas dosis preparadas supuestamente para la venta.

Ambos detenidos por menudeo de drogas también fueron puestos a disposición judicial posteriormente.