La Guardia Civil y la Agencia Tributaria investigan a una persona por un delito contra la propiedad industrial en Gran Canaria

El investigado esperaba  un paquete postal con 175 relojes falsificados 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de la Luz, y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Las Palmas de la Agencia Tributaria, procedieron el pasado día 18 a la investigación de un varón vecino de Las Palmas de Gran Canaria,  de iniciales G.M.M., de 55 años de edad, por un delito contra la propiedad industrial e intelectual, al ser el destinatario de un paquete con 175 relojes falsificados.

Inicio de la operación

La intervención policial comenzó el pasado día 2 de junio, cuando agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron un paquete sospechoso de contener material que vulneraba la propiedad industrial e intelectual al contener presuntos relojes falsificados, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil.

Posteriormente, realizado el correspondiente análisis de los relojes –de gama alta- por un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, acreditó la falsificación de las marcas en cuestión en dichos relojes.

Investigado

Los agentes del ODAIFI, tras localizar a G.M.M., procedieron a su investigación como presunto autor del delito descrito y a la intervención de los relojes en cuestión, quedando ambos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Continúan, no obstante, las indagaciones acerca del paradero e identidad del remitente, quien pudiera haber falsificado sus datos al realizar el envío.