La Policía Local de Arona se incauta de 73 dosis de marihuana enterradas en jardineras y dispuestas para la venta

Este cuerpo policial intensificará los controles contra el menudeo de drogas 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Unidad Canina de la Policía Local de Arona (UCPP), en colaboración con la Unidad de Prevención Policial (UPP), se ha incautado de 73 dosis de marihuana enterradas en el entorno del Centro Comercial Verónicas de Playa de las Américas dispuestas, presuntamente, para su venta.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando la intervención de Dana, el can de la UCPP, permitió la localización de esta droga enterrada en jardineras de hasta ocho ubicaciones diferentes en las inmediaciones de Verónicas, sospechándose la posibilidad de que pertenecieran a vendedores ambulantes de la zona.

No obstante, la Policía Local, además de incrementar los controles, ha iniciado diligencias para establecer la titularidad de esta sustancia, por lo que no se descartan futuras detenciones.

Esta no fue la única intervención del cuerpo municipal contra el menudeo y el consumo de drogas, ya que la actuación de Dana permitió también localizar, durante un dispositivo de control en la avenida marítima de Los Cristianos, hasta 16 porros en una caja de tabaco que se encontraba escondida en una maleta.

En esta misma vía se localizó otro positivo por posesión de drogas, mientras que se otros tres positivos fueron interceptados en la estación de guaguas de Los Cristianos.

Carolina Reverón: “hemos puesto el foco en el menudeo”

La concejala del área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Carolina Reverón, ha explicado que desde este departamento municipal “hemos puesto el foco en el menudeo, con la inclusión de Dana en el servicio, y las actuaciones conjuntas, tanto con patrullas como con la Unidad de Prevención Policial, y los resultados no se han hecho esperar”.

Reverón ha subrayado que “la idea es mantener la presión no sólo en puntos de ocio, sino también en distintas zonas, como pueden ser El Fraile, Costa del Silencio, o Los Cristianos a fin de minimizar, en la medida de lo posible, este tipo de actividades”, ha agregado.