Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en un contenedor de PIRS en La Guancha

El servicio fue requerido por un alertante accidental

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos y voluntarios del municipio, intervinieron en la extinción de un incendio en el interior del PIRS de La Guancha, concretamente en un contenedor de basura.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que estaba saliendo una importante cantidad de humo negro.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que procedieron a realizar las tareas de enfriamiento y sofocación del incendio localizado en uno de los contenedores grandes de basura dentro de la planta del PIRS.

Rescate en la costa de Icod de los Vinos

También bomberos de Icod de los Vinos fueron requeridos este martes para intervenir en el rescate de un joven que sufrió el golpe de una piedra en la cabeza en la zona de costa en Punta de las Yasquitas, siendo necesario su rescate por la complejidad del acceso.

Por este motivo, los bomberos se personan en el lugar y localizan al afectado, procediendo a su valoración y posterior activación del helicóptero para que el herido pudiera ser evacuado hasta una zona más segura para su izado a la aeronave y traslado al Aeropuerto del Norte.