La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo

Fue sorprendido en la calle 25 de Julio en Gáldar

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía durante la madrugada del 17 al 18 de febrero ha procedido a la detención de una persona, con iniciales  G.O.M.R., de 46 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de al menos un robo con fuerza en interior de vehículo estacionado en la Calle 25 de julio de la localidad de Gáldar.

Cooperación policial en respuesta a delitos contra el patrimonio en Gáldar

Durante la madrugada del pasado sábado 18 de febrero la Guardia Civil de Santa María de Guía fue alertada de la posible comisión de un robo en el interior de dos vehículos estacionados en la referida calle, trasladando inmediatamente al lugar una patrulla al lugar.

Una vez allí, y comprobada la veracidad del aviso, se inicia la inspección de los vehículos afectados mientras se articulaba un amplio dispositivo de localización del supuesto autor  coordinado entre efectivos de la Guardia Civil y de  la patrulla nocturna de la Policía Local de Gáldar.

La rápida actuación coordinada permitió localizar a una persona que trataba de ocultarse en una calle próxima, resultando ser un vecino de Gáldar con un amplio historial de delitos contra el patrimonio, y al que la Guardia Civil de Guía había investigado por su autoría en  robos de idénticas características, también en la localidad de Gáldar.

Una vez interceptado se procede a su cacheo superficial localizando entre sus pertenencias varios dispositivos electrónicos que posteriormente mostrados a los propietarios de los vehículos violentados fueron reconocidos por uno de ellos, a la vez que el resto (entre ellos un ordenador tipo tablet) ha sido intervenido de manera cautelar por la Guardia Civil.

Por estos hechos la Guardia Civil procedió a su detención y posterior puesta a disposición del correspondiente  Juzgado en funciones de guardia de la localidad de  Santa María de Guía.