La Guardia Civil de Playa de las Américas esclarece siete delitos de robo con violencia e intimidación

Son arrestadas cuatro personas involucradas en los hechos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas y en concreto agentes integrantes del área de Investigación, finalizan un servicio que ha permitido el esclarecimiento policial de siete delitos de robo con violencia, siendo detenidos entre el 15 y 21 de este mes cuatro personas, una mujer y tres varones acusados siete delitos de robo con violencia e intimidación en las personas.

Los arrestados actuaban en la zona de Costa del Silencio, no siempre juntos, ya que a cada uno se le imputa un número determinado de delitos si bien todos tenían un mismo modo de actuar eligiendo como víctimas a turistas de avanzada edad y cuando salían de establecimiento de ocio y siempre aprovechando normalmente la noche y la falta de luminosidad, elementos que dificultaban la posterior investigación y en especial el inminente regreso a su país de las víctimas.

A su vez actuaban con gran violencia ya que varias de las víctimas llegaron a ser intervenidas quirúrgicamente por las lesiones sufridas. Para proceder a la identificación se procedió a realizar numerosas entrevistas con los vecinos de la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de los juzgados de Arona.