La Guardia Civil interviene en el muelle de Santa Cruz de Tenerife 650 kilogramos de hachís

Se detiene a una persona que se hacía pasar por vendedor de lechugas y huevos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife procedieron a la detención de A.C.M. un varón de 49 años natural de Tenerife acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de dogas) al intentar introducir en Tenerife 650 kilogramos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando en el muelle de Santa Cruz de Tenerife era objeto de una inspección fiscal que se realizaba a los pasajeros y mercancías procedentes del Puerto de Agaete (Las Palmas de Gran Canaria).

Se hacía pasar como distribuidor de lechugas y huevos. Sin embargo, no siendo convincente su manifestación y tras un registro de la furgoneta que conducía, ocultas con una pantalla de cajas de lechugas y huevos, se localizaron dieciocho cajas precitadas que contenían paquetes de hachís con un peso total de 650 kilogramos.

Los agentes han instruido las correspondientes diligencias y entregado el detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia en Santa Cruz de Tenerife, independientemente de las investigaciones que se realizan sobre la adquisición de la droga y posibles destinatarios de la droga.