Un conductor vuelca el vehículo y otro se da a la fuga bajo efecto de las drogas

Los agentes encontraron ‘hachís’ entre las pertenencias del conductor

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria investiga a dos jóvenes como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico tras haber dado positivo en cannabis en la prueba de detección de drogas. Uno de los conductores causó un vuelco y el otro trató de darse a la fuga en un control policial.

Ambos casos sucedieron durante la madrugada del pasado jueves en la capital grancanaria. A las 1:55 horas se producía el vuelco de un vehículo en la calle Párroco Villar Reina (barranquillo Don Zoilo). El vehículo iba ocupado por tres jóvenes, resultando los dos pasajeros heridos de levedad.

Los agentes de la Policía Local encontraron ‘hachís’ entre las pertenencias del conductor, por lo que se sometió al mismo a la prueba de detección de drogas en saliva y resultado fue positivo para dicha sustancia. El joven conductor, E.M.C. de 23 años de edad, fue trasladado entonces a dependencias policiales para instruirle un delito contra la seguridad vial. Además, el mismo fue denunciado por tenencia de drogas y por no haber sometido el vehículo a la ITV desde 2014.

Casi de forma simultánea, otro conductor hacía caso omiso a una orden de alto que le había dado un agente de la Policía Local, iniciando una persecución que requirió de la activación de más patrullas para ser finalmente interceptado. Los agentes comprobaron entonces que el conductor, A.N.M. de 18 años de edad, carecía de permiso alguno de conducción y mostraba síntomas de encontrarse bajo influencia de alguna sustancia. Tras someterle al ‘drogotest’, el mismo dio positivo en THC-10, principal compuesto en drogas como el hachís o la marihuana.

Ambos conductores son ahora investigados (denominación actual de la antigua figura del “imputado”) por la Policía Local, y será el resultado de un análisis de la saliva en un laboratorio el que confirme definitivamente la influencia por drogas, enfrentando a ambos jóvenes a penas de prisión, multa y retirada del permiso de conducción.