La Policía Local detiene en una reyerta a un joven con una orden judicial pendiente

Agentes de la Unipol intervinieron ante una pelea cerca del Parque Marítimo 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante la madrugada del pasado domingo, a un joven de 18 años que había estado inmerso en una reyerta con varias personas y tenía pendiente una orden judicial de búsqueda. El detenido fue identificado como J.L.C.

Además los policías identificaron a otras tres personas implicadas en estos hechos ocurridos en la zona de estacionamientos del Parque Marítimo e incluso se constató que uno de ellos llegó a agredir a un voluntario de Protección Civil que había tratado de mediar para frenar la pelea.

Los integrantes de la Unipol trataban de realizar labores de control de la práctica del botellón en esa zona de la ciudad cuando observaron a tres jóvenes que huían a la carrera del lugar. Ante la sospecha de que pudieran estar involucrados en algún hecho delictivo se les interceptó e identificó. Además, en la zona había un vehículo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil con los dispositivos luminosos activados.

Tras corroborar la filiación de los tres jóvenes de 22, 18 y 17 años detectaron en las proximidades a un pequeño grupo de personas bastante alterado. Un varón de este último grupo presentaba un corte profundo en el rostro y restos de sangre por lo que se procedió a su identificación para ser asistido. Este joven reconoció haber estado implicado en la pelea y se descubrió que tenía pendiente una requisitoria judicial por lo que se procedió a su detención.

Respecto a los tres identificados previamente, varios testigos reconocieron que uno de ellos, el de 18 años de edad, había llegado a agredir al voluntario de Protección Civil que al ver la pelea trató de mediar en el conflicto. Además, se comprobó que este joven estaba en situación de libertad vigilada. De todo ello se dio parte a la autoridad judicial pertinente.