La Guardia Civil detuvo a dos personas relacionadas con una oleada de robos en Lanzarote

Los autores presuntamente accedieron a 16 apartamentos en Charco del Palo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha esclarecido una serie de robos contra el patrimonio cometidos en el municipio de Teguise desde finales de julio hasta el pasado  25 de agosto, realizados en 16 apartamentos, un domicilio y un supermercado, deteniendo a dos personas de iniciales M.U.M., varón de nacionalidad española y 32 años de edad, y J.D.G., mujer de 40 años de edad y nacionalidad extranjera.

Robos en el Charco del Palo

El pasado día 16 de agosto la Guardia Civil recibe la denuncia sobre un  robo con fuerza sucesivo que se había cometido en un complejo de apartamentos de la mencionada zona y una vivienda particular, todos desde finales del mes de julio  según la denunciante, aprovechando que ambas propiedades se encontraban vacías.

Los supuestos autores accedieron a los inmuebles mediante fractura de puertas y ventanas, ocasionando daños por valor de 10.000 euros, logrando robar siete televisores, cuatro microondas,  cafeteras, diversos ordenadores tipo tablets, relojes de alta gama, joyas y cámaras de fotografías en su mayor parte, los cuales fueron posteriormente recuperados en su mayoría por la Guardia Civil y devueltos a sus legítimos propietarios.

Robo en Mozaga

De la misma manera el pasado día 25 los agentes reciben la denuncia, en esta ocasión por un  intento de robo en un local comercial, y donde resultó que sus autores eran los mismos que presuntamente ejecutaron los delitos comentados en el Charco del Palo.

En esta ocasión  intentaron cometerlo en un supermercado de la citada localidad, en donde pretendieron sustraer la máquina de tabaco, valorada en 500 euros, con mercancía en su interior -tasada en 1.000 euros- haciéndose pasar por empleados de la empresa que explota dicha máquina y  argumentando que debían proceder a su retirada, quedando frustrada la acción al efectuar llamada telefónica la encargada de la tienda a la empresa de la máquina,  comprobando la falsedad de lo argumentado por los posteriormente detenidos,  que emprendieron la huída inmediatamente del establecimiento.

Investigación

La Guardia Civil comenzó desde un primer momento, tras realizar las correspondientes inspecciones técnico oculares de los lugares de los robos, las pesquisas correspondientes para la localización de los supuestos autores, apoyándose además en las grabaciones de las cámaras de seguridad y en la fiscalización y búsqueda en el mercado de compra venta de objetos de segunda mano o usados.

De esta manera, el pasado día 7 del mes en curso la Guardia Civil detuvo a M.U.M. y J.D.G. como supuestos autores de los robos con fuerza descritos, pasando a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.