Guardias civiles capturan a dos personas que robaron 6.000 euros en joyas en una vivienda en Granadilla de Abona

Un servicio en Icod acaba con incautación de marihuana en una vivienda

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos investiga a un varón de 26 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas, hechos ocurridos el pasado día 24 del presente mes cuando al ser avistadas desde la calle, en el interior de unas viviendas, varias plantas de marihuana, y tras permitir los moradores a que los agentes accedieran al interior, se intervinieron 9 plantas además de 5 plantones en macetas. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de Los Vinos.

Por otro lado, agentes del área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han procedido a la detención de un varón 19 años de edad, y otro de 30, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad en la que los ahora detenidos, aprovechando la circunstancia de que conocían a la denunciante, entraban en su casa e iban sustrayendo joyas poco a poco, hasta llevarse un total de las mismas valoradas en unos 6.000 euros. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

Asimismo, en Playa de las Américas la Guardia Civil de ese puesto ha procedido a investigar a una mujer de 44 años de edad, como presunta autora de un delito leve de hurto. La ahora investigada sustrajo un teléfono móvil valorado en 170 euros del interior del bolso de la víctima, hecho que ocurrió entre las 22:30 y las 23:00 horas del día 19 del presente mes en un “chiringuito” de playa del término municipal de Arona.

Por último, la Guardia Civil del Puesto de Adeje ha detenido a tres varones de edades comprendidas entre los 20 y los 39 años de edad, dos de ellos residentes en Santa Cruz de Tenerife, y el tercero en San Cristóbal de La Laguna, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de vehículo y otro delito de desobediencia a agentes del autoridad.

Los hechos sucedieron cuando los ahora detenidos circulaban con un vehículo por una de las calles del núcleo urbano de Callao Salvaje, dentro del término municipal de Adeje; y ante la presencia de los agentes, huyeron del lugar arrojando por la ventana diversos efectos, que posteriormente se comprueba que han sido sustraídos del interior de un vehículo ajeno, el cual estaba estacionado a escasa distancia de donde fueron interceptados. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.