La Policía detecta a un conductor sin carné que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

El joven de 26 años fue sorprendido circulando de manera temeraria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes del servicio de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, gracias a la colaboración con miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), detectaron la pasada madrugada a un joven de 26 años que circulaba bajo los efectos del alcohol y que no posee permiso de conducción.

Este varón, identificado como A.A.S.V. conducía un Fiat Punto de color rojo por la avenida Tres de Mayo sobre las 01:00 horas de ayer cuando realizó una maniobra temeraria delante de un vehículo policial perteneciente al CNP. El joven efectuó un giro a la derecha hacia la calle Tomé Cano e invadió el sentido contrario a la circulación por lo que fue interceptado de inmediato.

Una vez recabada la presencia del servicio de Atestados se comprobaron sus datos, certificando la carencia de carné, y en la posterior prueba de alcoholemia la tasa casi quintuplicó el máximo permitido de 0,25 miligramos/l, alcanzando este conductor la cifra de 1,23 miligramos/l. Por todo ello se le imputan dos delitos contra la seguridad vial y se inmovilizó su coche, que fue trasladado al depósito municipal por el servicio de la grúa.

Como circunstancia curiosa cabe reseñar que, una vez que fue interceptado el infractor, de su vehículo se bajaron otras cinco personas que se marcharon del lugar.

El infractor fue puesto a disposición judicial y en los próximos días será citado para comparecer ante el juzgado por estos hechos.