La Guardia Civil de La Victoria investiga a tres personas por un robo con violencia

Ingresa en prisión preventiva el agresor sexual a una menor de 11 años

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de La Victoria de Acentejo procede a la imputación de tres personas (dos mujeres de 36 y 50 años) y varón de 34 años a los que se les acusa de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas así como otro delito de hurto.

El robo con violencia e intimidación tuvo lugar en una tienda de ropa en Santa Úrsula cuando dos de ellos (las mujeres) entrando en el local se apropiaron de ropa e impidieron con violencia que los trabajadores del establecimiento se apropiaran de la ropa, a su vez el varón imputado con un vehículo en el exterior intenta llevarse el género. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.

En otra actuación de la Guardia Civil y en relación al servicio realizado por la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz como consecuencia de un delito de agresión sexual a una menor de 11 años de edad y residente en la zona Norte, el juzgado de Guardia ha ordenado la prisión preventiva de supuesto autor, un varón de 26 años de edad. Los hechos habían tenido el domicilio de la víctima quién fue reconocida por los servicios forenses agravándose el hecho por la vulnerabilidad de la víctima debido a su corta edad, debiendo calificarse como un supuesto de agresión sexual.

En otro servicio, agentes del Puesto Principal de Granadilla de Abona proceden a investigar a dos menores de edad (16 y 17 años de edad) y vecinos de de San Isidro (Granadilla de Abona), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza las cosas. Una patrulla del citado puesto sorprendió a los menores en el interior de una finca, sita en carretera general del Médano a Los Abrigos (TF643) kilométrico 4, sustrayendo mangos con un peso total aproximado de 200 kilogramos y valor total en el mercado de aproximadamente 1200 euros. Se instruyen diligencias que serán remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.