La Policía Local detiene a un hombre por agredir a su pareja en Somosierra

La agresión fue detectada por agentes de la unidad Proteu 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, ayer por la mañana, a un varón de 27 años como el presunto autor de una agresión a su pareja en el interior de una vivienda ubicada en el barrio de Somosierra. El arrestado que fue identificado como D.F., golpeó varias veces a la mujer, de 22 años de edad, causándoles diversas heridas. Por hechos similares ya había tenido que intervenir la Policía capitalina con esta pareja el pasado mes de abril.

En este caso fueron los agentes policiales encuadrados en la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) quienes mientras realizaban una serie de inspecciones en esa zona escucharon los gritos de auxilio de la joven. De inmediato se acercaron a la vivienda donde se produjeron los hechos llegando a presenciar, a través de una ventana, la agresión realizada por parte de D.F.

Los policías solicitaron apoyo y lograron que la pareja abriera la puerta, accediendo al domicilio y se entrevistaron por separado con ambas partes. El presunto agresor negó haber agredido a la mujer respondiendo que únicamente se había producido una discusión.

Por su parte la mujer tampoco quiso reconocer la agresión aunque presentaba diversas lesiones en el rostro y en el cuello. Los policías que realizaron esta intervención constataron la presencia de una menor, de un año de edad, durante todo este episodio

A la vista de la situación se determinó la detención del hombre y se facilitó la asistencia necesaria a la mujer y los recursos que tiene a su disposición. Hay que reseñar que el pasado mes de abril ya consta una situación similar a la ocurrida en la que estuvo implicada esta pareja. De hecho, los agentes que actuaron entonces llegaron a emitir un informe al respecto, remitido tanto al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) como a la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor.

El arrestado fue trasladado a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.