¿Cómo decorar tu dormitorio?

Existen diversos tipos de decoración que puedes aplicar para darle un aspecto distinto a tu dormitorio

EDDC,NET/Madrid

¿Deseas decorar tu dormitorio, pero las dudas te invaden porque no tienes idea del estilo a elegir o las técnicas a utilizar? Hoy, te daremos toda la información que necesitas para que logres hacer de tu espacio de descanso, un área con buen estilo.

¿Cuáles son los mejores tipos de decoración para dormitorio?

Existen diversos tipos de decoración que puedes aplicar para darle un aspecto distinto a tu dormitorio. Esto, dependerá principalmente de tus gustos, y del ambiente que desees crear en el área de descanso. A continuación, te mencionamos algunos tipos de decoración bastante populares para que puedas decorar este espacio de la mejor manera:

Decoración de dormitorios con estilo clásico

Los muebles de mediados del siglo XX deben hacer presencia en este estilo de decoración. A ello se debe sumar una pintura en las paredes en tono vainilla. También, si lo deseas puedes incorporar una planta y acudir a la ayuda de luces.

Los dormitorios de este tipo transmiten orden y tranquilidad, por esta razón los elementos que se añadan deben ser pares.

De aspecto Vintage chic

Se trata de una decoración con cualidad elegante que al mismo tiempo es antigua, en donde los elementos a utilizar son envejecidos de forma artificial. Un ejemplo de ello, es la utilización de madera, piedra, y las telas naturales.

Además, el espacio interior debe dar la impresión de haber sido decorado en décadas pasadas. En este sentido, numerosas personas elijen el estilo victoriano, haciendo de su espacio de descanso un área de película.

Dormitorios con decoración minimalista

Para decorar tu dormitorio de esta forma solo debes combinar líneas rectas con tonalidades suaves. Aquí la habitación debe estar libre de muebles y cualquier otro elemento que pueda resultar innecesario.

Habitaciones con diseño rústico

Si te llama la atención la naturaleza y su tranquilidad, esto lo puedes representar en tu dormitorio. Para ello puedes utilizar tablones antiguos que cubran la pared, y claro, no pueden faltar los muebles fabricados en madera.

Decorar tu dormitorio con estilo nórdico

Este diseño ha tomado auge por tratarse de una decoración minimalista que al mismo tiempo es elegante, en donde se busca la luminosidad, el brillo y las zonas aireadas. Se recomienda que los colores a utilizar sean neutros o con tonalidad pastel en su defecto.

También, los tonos rosados envejecido y azul helado pueden ser incorporados, si deseas agregarle al área de descanso un poco más de color. Aquí los vinilos pared junto a unos muebles simples, naturales y elementos artesanales hacen una buena combinación.

Colores apropiados para la decoración de habitaciones

Los colores tradicionales como el blanco, beige y crema puedes utilizarlos para decorar tu dormitorio, ya que transfieren calma. No obstante, aquí te mencionamos otras opciones que también podrías aplicar:

  • Para una habitación con toques modernos, las mezclas de blanco y negro aportan dinamismo.
  • El verde oscuro es una buena alternativa para los detalles (si lo deseas puedes pintar la pared completamente con este color).
  • El color azul resulta ideal en cualquiera de sus tonalidades.
  • El gris combinado con el blanco puede venir muy bien (además, puede romper la creencia negativa que se tiene de la combinación de tonos grises).

Por último, es recomendable utilizar los tonos llamativos en la decoración, así como en detalles. Sin embargo, si deseas pintar únicamente las paredes, lo recomendable es que solo procures darle color a una, manteniendo las restantes de blanco o en un tono neutro pálido.

Ventajas de una habitación con un buen acabado decorativo

Antes de proceder a hablar sobre los beneficios que trae una buena decoración en el dormitorio, es importante que tomes en cuenta el tamaño y la forma de la habitación, pues decorar un dormitorio de reducidas dimensiones, requiere una mayor planificación para distribuir el espacio favorablemente.

Teniendo en cuenta lo anterior, son diversas las ventajas que encontrarás con la decoración de estos espacios, tales como las siguientes:

  • El positivismo y la tranquilidad estarán presentes con elementos naturales.
  • Las alfombras, almohadas, cojines y cortinas permitirán que en la habitación esté presente el confort y el bienestar.

Para obtener mejores resultados, se recomienda hacer uso de la luz natural en la mayor cantidad posible. Para esto, puedes recurrir a las cortinas en tonos claros, como a los muebles que no sean tan altos, esto con el fin de que las ventanas puedan quedar descubiertas.