Cómo elegir el mejor Grifo de Ducha Termostático

Es perfecto para conseguir la temperatura que buscamos

EDDC.NET/Madrid

Un grifo de ducha termostático es un práctico elemento para tu cuarto de baño. Es perfecto para conseguir la temperatura que buscamos, se calienta mucho más rápido, y también tiene otras prestaciones muy interesantes. Entre sus principales usos, destacamos:

  • Alta precisión a la hora de conseguir la temperatura del agua deseada.
  • Sistema de seguridad que minimiza la posibilidad de sufrir una quemadura (especialmente importante en el caso de que personas mayores o niños).
  • Contribuye a mantener la temperatura nivelada, evitando oscilaciones en la misma.
  • También permite ahorrar y ser más ecológicos, ya que nos permite regular el caudal del agua.

Ahora que ya conoces las ventajas de comprar un grifo de ducha termostático, seguro que ya estás pensando en comprar uno. Sin más dilación, te indicamos las claves para hacerlo:

¿En qué deberías basarte para elegir el mejor grifo de ducha termostático?

1.     Tipos

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de grifo de ducha termostático. Estos son los principales tipos y sus características:

  • Grifos termostáticos para duchas: es el que probablemente elegiremos. Son de instalación mural y están pensados específicamente para colocarse en la ducha. Dependiendo de la marca y modelo, podemos encontrar opciones bastante elaboradas. Los podemos elegir con 1 o 2 salidas de agua.
  • Grifos termostáticos para ducha italiana: Se caracterizan por ser más complicados de instalar que los anteriores. Suele recomendarse en el caso de que estemos hablando de una obra nueva o una reforma. Es elegante, a la par que discreto.
  • Grifos termostáticos para bañeras: Son compactos y, al integrarse en la pared, ocupan el mínimo espacio posible. Tienen boquilla y salida de agua, además de admitir diferentes modos (ducha de mano o modo ducha).

2.     Calidad

Teniendo en cuenta el uso continuado que le vas a dar a este elemento, no te puedes conformar con cualquier cosa. Es importante elegir un modelo que sea de la más alta calidad posible.

Lo más recomendable es decantarse por materiales como cobre o níquel en la capa inferior. Las superficies cromadas son muy elegantes, capaces de combinar a la perfección con los diferentes elementos del cuarto de baño.

3.     Ergonomía

El grifo se debe adaptar a tus necesidades. Debe ser fácil de utilizar y responder a las necesidades del estilo del lugar en el que se va a colocar.

4.     Normativa

Existen ciertas normativas que regulan estos grifos, que debes conocer:

  • Normativa Europea: productos regulados con el sello CE que aseguran alta calidad y seguridad.
  • Normativa española UNE: en este caso, son productos en los que su calidad ha sido verificada por organismos certificadores independientes.

5.     Prestaciones

Como mínimo, te interesa que el modelo cuente con sistema de seguridad para evitar las quemaduras, y con limitador de caudal. Ten cuidado, ya que algunos modelos no tienen dichas funciones.

Es conveniente leer de forma detenida la descripción para no llevarnos una sorpresa desagradable luego, en el momento en el que empecemos a usar el grifo.

Con estos 5 criterios no deberías tener dificultades para elegir el mejor grifo termostático del mercado.