Rastreadores del ejército del Aire se incorporan a la misión Baluarte en Lanzarote

Realizarán sus labores desde instalaciones específicas en el hospital Molina Orosa

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Cinco militares del Ejército del Aire, tres pertenecientes al Aeródromo Militar de Lanzarote y dos del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 22, se han incorporado a la Misión Baluarte de apoyo a las comunidades autónomas, en labores de vigilancia epidemiológica del COVID-19, en la isla de Lanzarote.

Este personal realizará labores de rastreo desde las instalaciones habilitadas al efecto por la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Hospital Doctor José Molina Orosa de la ciudad de Arrecife.

En el momento de su incorporación fueron acompañados por sus respectivos jefes de unidad, el coronel Arregui y el comandante Delgado, que pudieron compartir información con responsables del Servicio Canario de Salud y conocer de primera mano las instalaciones y condiciones de trabajo donde su personal va a desempeñar sus cometidos.

Previamente a su incorporación, el personal del Ejército del Aire designado ha recibido la formación prevista por el ministerio de Defensa para rastreadores, la cual será complementada durante la primera semana con formación en aspectos propios del Servicio de Salud y prácticas supervisadas, para trabajar codo con codo con personal propio del Sistema Canario de Salud.