Todo lo que debes saber sobre los tipos de motores para puertas correderas

Las puertas correderas tienen grandes ventajas frente a las puertas de abertura manual

EDDC.NET/Madrid

Las puertas correderas tienen grandes ventajas frente a las puertas de abertura manual: te ayudan a ahorrar espacio, ya que al desplazarse no ocupan sitio ni estorban

Las puertas correderas son un tipo de puerta muy versátiles y que se instalan en diversos lugares de los espacios de la casa como en la puerta del jardín o del garaje. Estas funcionan a través de un mecanismo que las desplazan de forma horizontal y paralela al lugar en el que están ubicadas. Las puertas correderas tienen grandes ventajas frente a las puertas de abertura manual: te ayudan a ahorrar espacio, ya que al desplazarse no ocupan sitio ni estorban. Además, una gran idea para es añadir automatismo para facilitar la apertura y el cierre.

Las puertas correderas con automatismos tienen varias funciones muy útiles, puesto que aportan una gran comodidad para las personas:

-        Son fáciles de manejar y las puertas pesadas y grandes no serán un problema a la hora de abrir y cerrarlas.

-        Generan una sensación de seguridad y privacidad a tu casa, ya que la puerta puede ayudarte a proteger tu casa frente a los ladrones o los mirones.

-        No tendrás que subir y bajarte del coche para abrir o cerrar la puerta del garaje o jardín. Debido a que utilizamos con frecuencia nuestro vehículo, la tarea de abrir o cerrar la puerta de forma manual se te puede hacer muy pesada.

-        Aíslan a tu casa del frío o del calor exterior, por lo que podrás estar más cómodo.

Sin duda, la mejor opción es instalar un automatismo a la puerta corredera de tu hogar. Los tipos de motores más utilizados para automatizar la apertura y el cierre son las de puertas batientes, correderas y basculantes. En esta entrada te diremos cómo funcionan y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

-        El motor para puerta batiente son las instalaciones que se abren hacia delante. De este tipo podemos encontrar dos modelos según el número de hojas que dispongan. El automatismo portal dos batientes se caracteriza por tener dos brazos que estiran la puerta hacia delante para abrirla. Este motor puede ser accionado mediante un sensor de aproximación, que abra la puerta cuando el usuario se aproxima a él o mediante un mando que abra la puerta cuando la persona presione un botón.

-        El motor para puerta corredera es el modelo más habitual en casas con jardín. Este mecanismo actúa con una sola hoja, que se acciona mediante un raíl colocado en la superficie del suelo, es decir, actúa como si se tratase de una cremallera.

-        El motor de puerta basculante se caracteriza por utilizar un sistema que eleva la puerta hacia el techo. Estas son las más utilizadas en puertas de garajes porque ocupan muy poco espacio cuando están plegadas. Existen dos tipos de puertas basculantes: las puertas abatibles son puertas de una sola hoja que se equilibran con muelles y las puertas seccionales funcionan con un contrapeso lateral que se abre en dos cuando se recoge.

A la hora de automatizar la puerta corredera de tu jardín o garaje debes tener en cuenta tus necesidades. Las averías más comunes de las puertas suelen ser la rotura de ruedas o rodillos, sin embargo, por lo general, estas requieren poco mantenimiento pero sí tendrás que hacerle revisiones anuales para vigilar su correcto funcionamiento.