Especializarse en oratoria ahora es posible con una formación 100% online

La oratoria es una disciplina cuyo principal objetivo es persuadir a una o más personas sobre una opinión o un punto de vista

EDDC.NET/Madrid

Para ser un orador experto, con elocuencia y seguro de sí mismo, Unidema ofrece el Máster en Comunicación y Oratoria, capacitando a sus estudiantes en todo lo relacionado con este ámbito y formando a los mismos con técnicas de comunicación empresarial.

La comunicación entre los seres humanos es un proceso esencial, es necesaria para expresar ideas, emociones y puntos de vista. Para procurar que la comunicación se dé en una manera clara y concisa, se han creado diversas ramas y disciplinas, las cuales proponen una serie de reglas y técnicas que permiten una comunicación bien hecha. Una de estas disciplinas es la oratoria.

La oratoria es un arte cuyo principal propósito es lograr que sus practicantes puedan hablar con elocuencia. Utilizar técnicas relacionadas con el discurso, el sermón, la disertación, entre otros, con el objetivo de lograr que el orador convenza o persuada a un público sobre su punto de vista.

Aunque la oratoria como capacidad de persuadir es algo innato del ser humano, también ha sido desarrollada como una rama aparte de la comunicación, con sus técnicas propias para lograr convencer a las personas de un punto de vista específico. Para esto, muchas instituciones y universidades tienen clases y cursos sobre el tema. Por ejemplo, Unidema tiene un Master de Comunicación Oratoria, el cual asegura que todos los estudiantes que lo tomen se convertirán en unos oradores expertos y competentes.

­¿Por qué estudiar oratoria?

En un mundo donde el mercado laboral poco a poco está siendo tomado por los ordenadores y las inteligencias artificiales, sigue existiendo la necesidad de tener personas capaces de crear las habilidades para estos dispositivos, tales como la comunicación y la oratoria. La tecnología puede asumir los trabajos repetitivos, pero no los intelectuales o emocionales, de momento, así que la oratoria es una herramienta que te va a dar empleo sin importar los avances tecnológicos.

Tratar con clientela o con el personal de una empresa requiere oratoria. Para afrontar problemas con los demás, entender sus necesidades y encontrar soluciones se requiere ser una persona con altas habilidades comunicativas, capaz de expresar claramente sus ideas y persuadir fácilmente a los demás. Estas tareas son notablemente facilitadas al usar técnicas oratorias.

La oratoria también se utiliza en momentos como presentaciones ante otras empresas, ante un comité de dirección, hasta para participar en una oferta de trabajo. Las herramientas que provee la oratoria para expresar ideas con entusiasmo, eficacia y desenvoltura son muy útiles para prácticamente todos los aspectos de la comunicación, así que estudiarla va a ser positivo para gran parte de la vida.

Máster de Comunicación Oratoria en Unidema

Unidema mantiene una estrecha colaboración con la escuela adscrita ETSINE Business School para ofrecer a sus alumnos un máster sobre los temas de comunicación y oratoria, con énfasis en la comunicación dentro de las empresas.

Esta formación consta de 2 bloques temáticos: el primero trata sobre la comunicación discursiva, explicando temas como qué es la comunicación en sí, sus tipos, cómo construir un discurso, lenguaje corporal, cómo tener más asertividad, pitching, entre otros.

El segundo bloque se centra en la comunicación empresarial, enseñando sobre cuál es el papel de la comunicación en el desarrollo profesional, cómo tener liderazgo, técnicas para resolución de conflictos, comunicación entre otras empresas y más.

Unidema ofrece este máster de manera completamente online y el proceso de admisión está abierto para cualquier fecha, así que en estos tiempos de cuarentena es una opción perfecta para hacer algo productivo y empezar a estudiar los conceptos y teorías sobre oratoria.

El curso es totalmente flexible, lo que significa que no hay límite de tiempo ni fecha final desde que se realiza la matriculación. Además, se están realizando descuentos y ofertas a los estudiantes para fomentar la formación online por la cuarentena, así que es una oportunidad que no hay que dejar pasar.