El ICHH participó en la Feria del Sureste, en Ingenio, durante este fin de semana

Se trata de la cuarta ocasión en que el ICHH está presente en esta cita organizada

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, ha vuelto a participar, un año más, en la Feria del Sureste, que este año se celebró en el municipio de Ingenio.

Este evento contó con la visita de más de 100.000 personas y el ICHH desplazó hasta allí una unidad móvil y los equipos de extracción necesarios, ubicándose en la avenida Carlos V de Carrizal el viernes, sábado y domingo, desde donde se dio accesibilidad a todas aquellas personas, donantes y visitantes que participaron en esta feria.

El ICHH quiere agradecer las facilidades que siempre brindan los organizadores de este evento, tanto las corporaciones locales como las asociaciones que permiten llevar a cabo la labor de promoción de la donación que tiene encomendada el ICHH.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 y el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana el martes de 15:45 a 20:45 y el miércoles de 8:45 a 13:45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 14:15 y de 14:00 a 19:45, y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:15 horas (todos cuentan con vado para donantes).