El ICHH participó durante el fin de semana en diversas actividades en La Orotava

Estuvo presente en actividades relacionadas con el Día Mundial del Donante de Sangre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, participó en distintas actividades durante la jornada del sábado en el municipio de La Orotava, acciones organizadas con motivo de la designación de la localidad como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre.

Así, hasta el multicentro El Trompo se desplazó una unidad móvil del ICHH para atender a donantes y visitantes que se encontraban en las inmediaciones y colaborando con el equipo, los miembros de la murga ‘Los Virgueritos’, quienes obsequiaron a los donantes con una entrada al acto de presentación del disfraz que tuvo lugar ese mismo día en el que interpretaron una de las canciones dentro de su repertorio dedicada a la donación de sangre. En el mismo acto, las autoridades sanitarias del consistorio animaron a los habitantes a participar en las distintas campañas de extracción que se irán realizando regularmente en el municipio con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que este año asume la Villa de La Orotava.

Además, el ICHH también participó en el Mercado de Navidad del municipio a través del Taller de degustación de jugos y bebidas vegetales para ser hemodonantes saludables.

Donar en Tenerife en puntos fijos

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas. También se realizan extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 y el viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes de 8:30 a 21:30 y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de lunes a viernes 8:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.