El empresario y asesor internacional Mohamed Jamil Derbah pone en marcha un potente grupo periodístico en Tenerife

Este lunes salen dos periódicos gratuitos, ‘ISLANDXPRESS’ e ‘INSELXPRESS’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Un nuevo camino que inicia el empresario y asesor internacional de varios países africanos, Mohamed Jamil Derbah: el de los medios de comunicación. Y lo hace a su modo, de manera arrojada, con valentía, porque ha llegado el momento y sobre todo porque es una decisión estratégica no solo en el interés de esta isla, Tenerife y por ende, el de Canarias, sino en el de nuestro grupo empresarial que justifica plenamente la inversión que hemos realizado”.

Son tres periódicos, de tirada mensual y de carácter gratuito. Los dos primeros en inglés  alemán, ‘‘ISLANDXPRESS’ e ‘INSELXPRESS’ y el tercero, EL SOL DE CANARIAS, en español, el cual saldrá a finales de este mismo mes de noviembre. Derbah aseguró que “los considero fundamentales para defender la institucionalidad y estabilidad de nuestras islas, por todo lo cual quisiera que las vidas de estos periódicos fueran muy largas”.

Mohamed Jamil Derbah precisó que “es ser atractivo invertir en los medios de comunicación, aunque las consideraciones no sean únicamente las de orden económico. Se trata de una apuesta por la información solvente, plural, que busca la unidad, la estabilidad y sobre todo que los ciudadanos tengan acceso a las mejores noticias, esas que nos conforman, que nos definen y que quieren marcar los caminos de todos y cada uno de nosotros”.

Derbah quiere además que estos periódicos, “también miren al continente africano, que tiendan puentes desde estas islas a los países más cercanos y con los que tenemos ya contactos, pero que debemos estrechar y creo que con estas publicaciones ayudaremos a que Canarias tenga un papel muy importante en estas relaciones”.