Expertos en el cuidado de personas mayores

En ocasiones se hace indispensable el contratar a cuidadores de ancianos 

EDDC.NET/Madrid

Llegados a una edad, la mayoría de las personas ancianas necesitan ayuda y ciertos cuidados intensivos. En ocasiones, los familiares no pueden hacerse cargo todo el tiempo que les gustaría por motivos laborales o familiares o bien porque no puedan con el peso de ese familiar para asearlo. Es entonces cuando se recurre a profesionales expertos en el  cuidado de personas mayores.

Ante esto, podemos trasladar al familiar a una residencia o, por el contrario, podemos hacer que el profesional acuda al domicilio y, de esta manera, la persona no tiene porque moverse de su domicilio, que es la preferencia en la mayoría de los casos.  Estos profesionales son expertos no solo en geriatría sino también son expertos en enfermería o auxiliar.

-  ¿Qué servicios realizan estos profesionales? -

Los profesionales se involucran al 100% en el cuidado de personas mayores ayudándoles en el aseo personal bien sea en la cama o en la ducha, cambiándoles de ropa o, si lo necesitan, de pañal, cambiándoles de posición en la cama o silla para evitar con ello la aparición de úlceras o llagas.

Asimismo, acompañan al anciano a todos los sitios donde necesite ir, hospital, rehabilitación… tanto de día como de noche.  Se trata de un personal experto en el cuidado de ancianos por lo que están capacitados para movilizarlos sin causarles ningún tipo de daño. En cuanto a la comida, también se encargan no solo de acompañarles a realizar la compra sino también, en el caso de que el paciente así lo necesite, en darles de comer siempre teniendo en cuenta la dieta de ese paciente.

De las labores domésticas también se encargan los cuidadores, pudiendo realizar desde una limpieza del hogar hasta el lavado y planchado de la ropa.

Son muchas las empresas que se dedican al cuidado de personas mayores, siendo una de ellas mSoluciona Las Rozas en Madrid, donde además de todo lo anterior, también ofrecen servicios de asistencia hospitalaria y fisioterapia. Ellos no se encargan únicamente de ancianos, también de personas discapacitadas, niños o personas que hayan sufrido algún tipo de accidente y necesiten cierta dependencia.

Además de todo ello, también realizan servicios auxiliares de empresas como limpieza de oficinas, externalización de servicios o limpieza de comunidad de vecinos.

Otro aspecto importante a conocer es que muchas veces a pesar de contar con la ayuda de estos profesionales, necesitamos adquirir productos ortopédicos para facilitar el cuidado tanto al profesional como al paciente. La mayoría de las veces se necesitan elevadores, asientos de duchas, camas electrónicas…

Es recomendable que antes de contratar los servicios de cuidadores, nos aseguremos de su profesionalidad y de su experiencia ya que en manos de ellos depositaremos nuestra confianza para cuidar a personas que realmente son importantes para nosotros. Solo de esta manera podremos estar tranquilos.

En definitiva, en ocasiones se hace indispensable el contratar a cuidadores de ancianos los cuales no solo permitirán que la persona se sienta más cómoda sino que esté vigilada las 24 horas del día.