Plantas de interior, mantener la luz en casa todo el año

Las plantas florecen y le dan alegría a cualquier rincón de casa

EDDC.NET/Madrid

Las plantas son un elemento que le pueden dar un toque esencial a nuestro hogar. Con las buenas temperaturas, las plantas florecen y le dan alegría a cualquier rincón de casa, pero es cierto que, no todas las plantas resisten a las bajas temperaturas del invierno. Es por ello que, si queremos que esa esencia se mantenga en esa época, conozcamos aquellas plantas que son de interior.

Una de ella es la Hortensia, la cual crece durante inviernos ligeros y engloba más de 100 tipos. Es por ello por lo que, si vivimos en una zona de bastante frío, debemos cultivarla en una maceta en el interior de nuestra casa. La flor de la hortensia soporta temperaturas entre los 15o, sale en primavera y termina en otoño, por lo que son muchos meses en los que la planta está florecida. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que tenemos que evitar la exposición directa al sol durante las horas más intensas.

-  ¿Qué cuidados necesita una Hortensia? -

Para que nuestra hortensia florezca correctamente, es necesario también mantener el pH entre 5.5 y 6.5. Este pH también va a ser el que determine el color de la flor, si está entre 4.5-5, es probable que la flor sea de color azul mientras que, si este pH sube a 5.5-6, saldrán mayor cantidad de flores rosas. La acidez del pH va a depender entre otros factores del abonado. Esta planta necesita bastante humedad, pero teniendo cuidado siempre de no producir asfixia radicular.

A partir de un esqueje de 10 cm de una hortensia, podemos obtener otras plantas y con ello, multiplicarlas. Esta planta suele atraer arañas y pulgones, para ello es recomendable usar insecticidas ecológicos para evitar que echen a perder nuestra planta.

-  ¿Qué plantas puedo cultivar en el interior de mi casa? -

Además de la hortensia, existen otras plantas de interior con flor que pueden hacer que mantengamos nuestra jardinería en casa. Para cada una de ellas siempre necesitaremos el uso de macetas. Una de ellas es la Violeta africana, esta planta destaca principalmente por su flor ya que es muy atractiva. Es también una planta que suele asociarse a personas que no son muy expertas en la jardinería por su fácil cuidado. La humedad es algo importante para su mantenimiento, siendo suficiente con 2 riegos en invierno y 3-4 en verano, no obstante, suele bastar con usar sustratos comerciales. La temperatura apropiada para ella es entorno a los 18-22o.

El Anturio rojo es otra planta que, a pesar también de ser de exterior al no superar las temperaturas apropiadas para su cultivo en España, se ha convertido en planta de interior. Si queremos dar un toque verdoso a nuestro hogar, este nos lo da el Espatifilo, el cual da lugar a una flor de tamaño bastante grande de color blanco desde mayo hasta agosto.

Si nos gustan los cactus, la Tillandsia es una planta que tiene aspecto de este, con hojas alargadas y retorcidas. A pesar de que tiene una floración muy variada, son común los colores rosados y violáceos.

Otras plantas de interior son la Espina de cristo (Euphorbia milii), el cactus de Navidad y la Kalanchoe.